El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, asegura que se les acaba el tiempo para realizar todas las readecuaciones y los arreglos de pago que se debe hacer con la mipymes y las mipymes del turismo.
“Estamos urgidos para que el Banco Hondureño para la Produccion y la Vivieneda (BANHPROVI), la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y el Banco Central de Honduras (BCH) emitan las normativas y resoluciones que tienen que enviar al sistema financiero para que el sistema financiero pueda proceder a realizar todas las readecuaciones y los arreglos de pago que se debe hacer con las mipymes, y las mipymes del turismo”, detalló.
En ese sentido el representante pidió, “saquen las resoluciones de inmediato y comuníquennos porque ya el tiempo se acorta, tenemos un plazo hasta el 31 de diciembre de este año par hacer esas readecuaciones”, explicó.
MIRA: Médicos piden cancelar la Semana Morazánica
De acuerdo con Oseguera el tiempo que tienen es muy poco, ya que está de por medio el feriado morazánico, “esa es una semana donde no habrá posibilidades de ir al banco, además de navidad que es fecha festiva, nos preocupa no tener el tiempo suficiente para readecuar”.
Asimismo, detalló que el sector de Pequeños y Medianos Hoteles se encuentra trabajando con agremiados, “les comunicamos que preparen sus estados financieros y flujos de caja, su garantía para poder presentarse al banco con la documentación correspondiente, si solo tenemos un mes, nos preocupa porque podríamos quedarnos fuera”, concluyó.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces