Luego de la controversia generada por las declaraciones que ha dado el Papa Francisco en el más reciente documental «Franccesco«, el padre Juan Ángel López, portavoz de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, se pronunció ante dicha situación.
“Ya vivimos en un mundo tan dividido que meterle más leña al fuego es realmente injusto”, comenzó diciendo.
Y agregó, “El Santo Padre, como el párroco de la iglesia, del mundo entero, está pensando que todos los fieles, absolutamente todos sean integrados en la vida de la iglesia porque todos somos parte de la misma familia”, detalló.
López afirmó y aclaró que el papa Francisco nunca dijo estar a favor del matrimonio homosexual, “lo único que ha dicho es que las personas tienen derecho a estar en familia que son hijos de Dios, eso es lo que dice, pero el papa no habla de aceptación”, detalló.
MIRA: Obama aparece nuevamente en campañas políticas
El representante religioso manifestó molestia por algunos medios católicos que se han prestado para descontextualiza, “desde hace tiempo cualquier cosa que dice el padre lo sacan de contexto, la iglesia no va a cambiar en ningún momento”.
Para concluir, el padre López invitó a todos los fieles, “no caigamos en esta controversia que divide, el santo padre esta viviendo el evangelio, tratando de transmitirnos a la manera de Cristo, del buen samaritano que se presta”.