La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Unidad Fiscal Contra el Microtrafico de Drogas del Ministerio Público y la Policía Militar de Orden Público dieron captura a un individuo conocido con el alias El Cacho.
La acción fue realizada en el departamento de Choluteca Bajo una dinámica de trabajo en una operación mediante orden de allanamiento de vivienda en la Aldea de Guasaule.
Su detención es parte de un plan estratégico llevado a cabo en todo el territorio hondureño mismo que busca contrarrestar las redes de microtrafico además liberar barrios y colonias de la delincuencia común y organizada.
Cabe mencionar que tras el allanamiento de morada se logró decomisar 30 bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior hierba seca (marihuana), 50 bolsitas de polvo blanco (cocaína) y la cantidad de 2,300 lempiras en efectivo producto de la venta de la droga.
Junto a la evidencia, el encausado será remitido a la fiscalía de turno de esta ciudad de Choluteca por suponerlo responsable del delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio la salud de la población del Estado de Honduras.