Este jueves la Fiscalía de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria de 15 años de reclusión en contra de Bryan Eduardo Bonilla Pineda alias “Macarena”, por haber cometido asesinado a la joven Dania Alejandra Molina Medina, en una pelea entre “barras” de futbol.
Cabe recordar que el hecho se registró el 2 de noviembre de 2018, cuando la víctima regresaba a la ciudad de Comayagua luego de asistir a un partido de fútbol realizado en la capital, junto a un grupo de simpatizantes del club deportivo Motagua, y al bajarse del autobús en la entrada al bulevar Roberto Romero Larios, fueron atacados a disparos por jóvenes que se autodenominan de la barra Ultrafiel.
En el momento de este enfrentamiento, Bryan Eduardo Bonilla disparó a Molina Medina causándole la muerte y de igual manera, hirió a otro joven; y ante esto, la Fiscalía de Comayagua, una vez realizadas las investigaciones del caso, solicitó una orden de captura para enjuiciar al responsable del crimen.
“Ya iniciado el proceso penal y consiente de la cantidad de medios de prueba que usaría la Fiscalía en su contra, el acusado a través de su defensa solicitó la aplicación de un acuerdo de estricta conformidad, por lo que confesó su participación en el enfrentamiento y reconoció haber disparado en contra de los jóvenes.” Escribió el Ministerio Público.
MIRA: Mujer sicaria nuevamente mata a otro conductor en La Capital
Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia de Comayagua ha declarado culpable del homicidio de Dania Alejandra Molina Medina y lo remitió a la Penitenciaría Nacional de Támara, en el departamento de Francisco Morazán, donde deberá cumplir la pena de reclusión, según informó el MP.