El “mes rosa” en el mundo, representa el compromiso con la sociedad en la lucha contra cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad mundial y agresiva, según la OMS cada año se detectan 1,38 millones de casos nuevos con un promedio de 480,000 muertes por año en el mundo.

Cada 19 de octubre se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito generar conciencia en las mujeres y hombres, y sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana, tratamientos oportunos, efectivos y cuidados paliativos.
Así mismo desde los primeros días de octubre el nombrado mes rosa, se puede ver la saturación con información sobre la enfermedad por todos lados, e incluso la participación como parte de responsabilidad social de las empresas más influyentes, creando proyectos para apoyar con donativos a las personas que sufren este tipo de cáncer.

Niños con cáncer no tienen mayor riesgo de infección de Covid-19

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias, se origina en las glándulas productoras de leche y es considerado un tumor maligno desarrollado en las células mamarias

mes rosa
Todavía no se conoce la causa que genera el cáncer de mama pero según OMS ser mujer es el factor de riesgo que encabeza la lista y a este se le suma el tabaquismo, antecedentes familiares, genética, sobrepeso y consumo de alcohol.
Nunca se ve tanto color rosa como en octubre, es una manera de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tumor
¿Por qué el rosa?
A las manos de Charlotte Hayley una norteamericana que estaba luchando con la enfermedad, llegó una tarjeta en la que se podía leer: «El presupuesto anual del Instituto Nacional para el Cáncer (de Estados Unidos) es de 1.800 millones de dólares y sólo un cinco por ciento se destina a prevención del cáncer de mama. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a Estados Unidos vistiendo este lazo» y estaba teñido de rosa y distribuyó miles de estas tarjetas en el país.

mes rosa    cáncer







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]