Instagram ocultará comentarios ofensivos

La red social Instagram comenzará a ocultar los comentarios considerados ofensivos con el fin de contrarrestar el acoso en línea.

La compañía dijo que los comentarios que se ocultarán serán similares a los que han informado los usuarios en el pasado. Instagram está utilizando sistemas de inteligencia artificial existentes para identificar el lenguaje de acoso u hostigamiento en los comentarios.

Cabe recordar que el año pasado, la empresa propiedad de Facebook lanzó una herramienta llamada “Restringir” la cual  permite limitar a otro usuario, lo que significa que los comentarios en tus publicaciones de esa persona solo son visibles para ellos y no para otras personas.

De igual manera, agregó anteriormente una función que permite a las personas saber cuándo su comentario puede considerarse ofensivo antes de que se publique. La idea es que le da a la gente la capacidad de hacer una pausa y reflexionar.

MIRA: Así funcionan las aplicaciones que monitorean el uso de WhatsApp sin el consentimiento de los usuarios

Instagram ha visto una mejora significativa en las personas que editan o no publican el comentario.

De igual forma,  agregará una advertencia adicional para las personas que hayan publicado varios comentarios que podrían ser ofensivos. La notificación les pide que reconsideren sus comentarios; de lo contrario, podrían correr el riesgo de sufrir consecuencias, como que se oculte su comentario o incluso que se elimine su cuenta.