Uno de los principales productores de café, Emilio Medina se ha referido en cuanto a los ingresos por las exportaciones hondureñas de café para el cierre de la cosecha 2019- 2020.
“Ayer se cerró la cosecha de 2019-2020 con una baja en exportaciones de un 19 por ciento, en comparación al año pasado”, detalló.
Además, asegura que se cerró con 7.2 millones de quintales, el año pasado con 8.9 quintales, pero lo importante es que vemos las cosas positivas”.
De acuerdo con el reconocido empresario hay un pronóstico oficial del Instituto Hondureño Del Café (IHCAFE), “dice que habrá una cosecha de 8.2 millones de quintales, este año cerramos con casi casi 900 millones de en divisas”.
MIRA: Octubre inicia con incremento de 1.23% en la energía eléctrica
Los productores de café están con la esperanza que el precio del mercado internacional no suba, “lo mejor es que se mantenga”, y agregó, “estamos optimistas por todas partes esperamos que la pandemia no nos arruine los planes, porque en la parte clima hasta el momento se ve muy bueno, eso es bueno para el país”.
En ese sentido Medina aprovechó para felicitar a todas las productoras y productores de café, “es importante felicitar a los forjadores del campo en la línea del café, que es una de las principales fuentes de exportación y generación de empleo”.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para RCV