India rebasa los cinco millones de casos de COVID-19

[post-views]

La India es el segundo país más afectado por la emergencia sanitaria en el mundo, este miércoles supero los cinco millones de casos positivos por coronavirus, sobrepasó a Brasil la semana pasada, ahora se sitúa por detrás de Estados Unidos.

En sólo once días se registraron un millón de nuevos casos en el país y solo el miércoles se detectaron más de 90,000 nuevos casos y 1,290 decesos.

Además, expertos estiman que el número real de infecciones podría ser mucho mayor, una hipótesis confirmada por los estudios realizados en las últimas semanas, que medían los anticuerpos contra el virus en los habitantes de las ciudades de Nueva Delhi y Bombay.

MIRA: ¡Alarma en Panamá, analizan posibles casos de reinfección por COVID-19!

El Consejo Indio de Investigación Médica, que coordina la respuesta del gobierno a la crisis, consideró la semana pasada que su investigación permitía reconocer que en mayo había 6,5 millones de personas infectadas de COVID-19.

Por otra parte, el número total de decesos ascendió este miércoles a 82,066, dicha cifra logra colocar a la India en el tercer lugar a escala mundial.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]