¡Alarma en Panamá! Analizan posibles casos de reinfección por COVID-19

Luis Francisco Sucre, ministro de salud, confirmó hoy la detección de tres posibles reinfecciones por coronavirus en diferentes departamentos de Panamá.

En declaraciones a medios locales explicó que los casos están bajo investigación en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, donde se verificará la veracidad de la prueba en la que los pacientes son declarados positivos y después una que diga lo contrario.

“Esto significa que realmente no tiene el virus o posiblemente esté en niveles tan bajos que no fue detectado por la prueba, algo que puede suceder; por eso en estos momentos no se puede afirmar que estamos ante la presencia de una reinfección o reactivación”, detalló.

MIRA: Ya son 68,620 los casos por Covid-19 registrados en Honduras

La semana pasada medios de comunicación en Panamá tuvieron acceso al diagnóstico de una paciente, actualmente ingresada en un hospital, que su primera infección por Covid-19 fue en abril, un mes después fue registrada como recuperada, tras la realización de dos pruebas, y el 12 de septiembre volvió a dar positiva a la enfermedad.

A nivel mundial se han detectado algunos casos en donde personas que sufrieron covid-19, nuevamente se han infectado, entonces, es bueno que tengamos claro que aquel que se infectó de covid, puede reinfectarse”, reveló Sucre.

Asimismo, Sucre destacó que el levantamiento de medidas restrictivas de movilidad son un avance importante en la ruta hacia la nueva normalidad, pero no se debe bajar la guardia frente a la enfermedad porque la pandemia no ha terminado.

Panamá registra más de 101 mil casos positivos y 2166 muertes a causa del virus.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]