Enrique Ortéz Sequeira, dirigente del Partido Liberal y ex presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha manifestado a través de Radio Cadena Voces, sobre las irregularidades a las que se enfrenta el proceso electoral, además respondió a las declaraciones vertidas por la magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hay una enorme irresponsabilidad y falta de lectura en lo que está viviendo Honduras en esta crisis sanitaria y además crisis política, no puede ser que a último minuto se está imponiendo las reglas de juego claras en un proceso electoral”, reveló.
Asimismo, declaró que la primera gran inseguridad jurídica que se va a producir es que no habrá nueva Ley, además aclaró que en Honduras no hay dos procesos electorales, sino más bien uno solo, “no son dos procesos electorales, es sólo uno, por lo tanto, si se convoca con la antigua ley, se debe obligatoriamente finalizar con la misma”.
Ortéz catalogó este proceso electoral como inestable, debido a las declaraciones vertidas por Rixi Moncada.
“Acabo de oír a la ex presidenta del CNE que ella no estuvo en la convocatoria y que debe ser abolida, eso es inestabilidad”, manifestó.
También expresó, “la convocatoria realizada se hizo con el voto unánime, eso contradice a la consejera Rixi Moncada, pero si lo que ella dice es cierto esa decisión cae en la ilegalidad, y caería en falsificación de documentos, así que deberá apersonarse ante la Fiscalía General del Estado para que determine si se han realizado estos delitos”, detalló.
De acuerdo con Ortéz, la problemática empieza en la víspera del proceso, “comenzamos con acto delictivo partiendo de que Moncada este asegurando que no participó entonces se cometió un delito al señalar cosas que no son legales”, concluyó.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces.