Expertos advierten sobre un “diciembre mortal” causa del COVID-19

Según investigadores del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud, (IHME), de la Universidad de Washington, los muertos por coronavirus en todo el mundo podrían duplicarse para fin de año.

Esta institución realizó un estudio en el que, por primera vez, se señala una perspectiva global de cara al final del año 2020 y expone el escenario más posible si todo continua como en este momento, las muertes globales aumentarán hasta los 1.9 millones, a finales de año.

De acuerdo con estos datos, los próximos meses se podrían duplicar las cifras, llegando hasta los 2,8 millones de muertos en diciembre.

“Estas primeras proyecciones mundiales por país ofrecen un pronóstico desalentador y una guía que se puede seguir para el alivio del COVID-19”, detalló el director del IHME, Christopher Murray.

Las alarmantes cifras brindada por los expertos advierten de un “diciembre mortal” a causa del COVID-19, por lo que las muertes diarias en todo el mundo pudieran llegar hasta las 30.000.

MIRA: AstraZeneca anuncia que podría tener la aprobación de la vacuna para fines de este año

“Nos enfrentamos a la perspectiva de un diciembre mortal, especialmente en Europa, Asia Central y Estados Unidos”, expusieron y siempre tomando en cuenta que el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar las reuniones es vital.

“Cuando miramos hacia el invierno las personas se vuelven claramente menos atentas, el uso de máscaras disminuye, la movilidad aumenta en la nación”, dijo Murray, director del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, y agregó, “pones todo eso junto, y parece que vas a tener un diciembre muy letal en términos de coronavirus”.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]