Hace unos días la compañía farmacéutica AstraZeneca informó sobre la suspensión del ensayo de su vacuna debido a una enfermedad en un voluntario.
Sin embargo, este jueves el director de la compañía, Pascal Soriot, anunció que aún debería estar en camino de tener un conjunto de datos para enviar para la aprobación de una vacuna contra el covid-19 antes de fin de año.
“Depende de qué tan rápido el regulador revise y dé su aprobación. Así que todavía podríamos tener una vacuna para fines de este año, tal vez el próximo año. Para finales de este año todavía es factible” manifestó.
Cabe mencionar que la empresa farmacéutica ha trabajado con la Universidad de Oxford de Gran Bretaña para desarrollar la vacuna y el ensayo ha mostrado resultados prometedores.
Algunos expertos han mencionado que es común que los ensayos de vacunas se detengan con el fin de revisar los resultados.
MIRA: AstraZeneca ha detenido la fase 3 de su vacuna por posible efecto adverso en un paciente
Soriot confirma que AstraZeneca estará lista para reanudar la fabricación una vez que la prueba comience nuevamente y cree que los ensayos de última etapa de las otras compañías Pfizer y Moderna también tienen el potencial de ser lanzadas antes de fin de año.