El penalista Jair López, ha manifestado que ya es tiempo de la resolución definitiva del caso del caso de Kevin Solorzano y lo califica como acción de retardo de justicia.
“El recurso lo presentamos en el año 2017 y estamos a la espera de cómo se resuelve el mismo de la sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia” explicó Jair López, quien actúa como apoderado legal de Kevin Solorzano.
De esta manera, el penalista ha mencionado que el caso ha estado bajo el análisis de la Sala de lo Penal de la CSJ por lo que actualmente queda esperar su definitiva resolución ya que ha transcurrido el tiempo suficiente para que se resuelva el mismo.
“Kevin, en noviembre de este año, va cumplir seis años de estar en prisión preventiva sobre un crimen que no cometió; en aras de una aplicación de justicia correcta creemos que ya sería el tiempo de la resolución de su recurso” manifestó.
En cuanto al nuevo Código Penal, respecto a los delitos que Solorzano fue condenado, explica que no hay ninguna diferencia por lo entonces no tiene impacto.
«Lo nuestro siempre ha sido la inocencia de Kevin, no algún beneficio que obtenga del nuevo Código en cuanto aplicación retroactiva» expresó.
López afirma que Kevin no participó en los hechos que se le está señalando ya que no estaba en el lugar de los mismo según las pruebas que demostraron a través de la identificación de su teléfono y el seguimiento de las llamadas.
“Hay dictámenes del Ministerio Publico que afirman que Kevin Solorzano se encontraba en su casa” expresó.
El abogado denuncia que “Kevin está cumpliendo una pena anticipada sobre un hecho que no cometió” y añade que “cumplirá seis años de cárcel en menos de dos meses por lo que es una acción de retardo de justicia que les preocupa”
“Nosotros confiamos en la administración de justicia y creemos que Kevin será favorecido con una resolución que establezca la violación de los Derechos Humanos que lamentablemente fue víctima en el transcurso del proceso” aseguró.
MIRA: Lisandro Rosales es citado por el Ministerio Público por compra de ventiladores mecánicos
Cabe recordar que Kevin Solorzano está condenado por el asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido el 10 de noviembre del año 2014 en la aldea El Chimbo de Santa Lucía, Francisco Morazán y actualmente esta en la espera de su resolución definitiva.