Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) se mostró indignado ante la aprobación de ampliación de contratos de energía eléctrica a través del Congreso Nacional.
“Es un negocio y se nota a leguas, sería novato al no entenderlo, lo que pasa que no tengo pruebas, pero percibo eso y muchas cosas más”, detalló Aguilar.
Asimismo, comentó que están a la espera de que la junta interventora se pronuncie, “la ENEE modifica esos contratos, es en contra del orden porque es un proceso de licitación”.
Además, recalcó, “el descuento sería que bajen 1 kilowatt a 10 centavos de dólar pero no que me digan que le van a bajar por el combustible ya que este es variable”.
MIRA: Fechas de reapertura de los aeropuertos en Centroamérica
El representante lamentó el aumento a 12 años más, según Aguilar ya tenían una dirigencia que se aprobó en el proceso de licitación, pero le cambiaron la fórmula, “lo hicieron para beneficiar un grupo en especial, es un atropello y afecta el bolsillo del pueblo”, reveló.
De acuerdo con Aguilar se está demandando que haya una renegociación de costos con los generadores, por el bien de Honduras y al presidente Mauricio Oliva, que rectifique porque esto es ilegal, además agregó que dicho tema debe ser investigado por todos los entes que tienen que ver con la justicia.
Escuche la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces