Los vuelos en Centroamérica han estado interrumpidos desde marzo, como medida para evitar la propagación del COVID-19. La Agencia Centroamericana de Turismo (CATA), anunció las fechas establecidas para que cada país reanude su actividad aérea.
Belice: El aeropuerto Internacional Philip Goldson abrirá sus puertas el 1 de octubre de 2020, como parte de la estrategia de reapertura del turismo, estarán implementando extremas medias de bioseguridad para guiar a los turistas que decidan visitar el país.
Guatemala: De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se estima reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora, para viajes comerciales a partir del 18 de septiembre, esto acompañado de la reapertura de fronteras terrestres.
El Salvador: La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que el 19 de septiembre se estará habilitando vuelos comerciales de pasajeros que quieran salir del país, así como llegada de turistas, se estima que para el mes de octubre se esté ejecutando al 100% todas las actividades aéreas, mientras tanto El Salvador atiende vuelos de carga, humanitarios y repatriación de salvadoreños.
MIRA: Honduras registra 63,158 casos y 1,954 muertes por Covid-19
Honduras: El 17 de agosto se aperturó la actividad aérea en sus 4 aeropuertos para recibir viajes internacionales, según la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, toda la cadena de suministros de transporte aéreo está listo con el protocolo de bioseguridad para realizar todas las operaciones.
Nicaragua: El Instituto Nicaragüense de Aviación Civil (INAC) la reapertura del Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, está prevista para el 5 de septiembre.
Costa Rica: abrió sus aeropuertos internacionales el 1 de agosto para vuelos desde países de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá. Los turistas deberán presentar una prueba negativa del covid-19 certificada al menos 48 horas antes del viaje, y contar con un seguro de viaje que les cubra una eventual cuarentena.
Panamá: El Gabinete de Panamá aprobó la reapertura de varias actividades económicas a partir del 7 de septiembre, entre ellas la apertura de los vuelos nacionales el 28 de septiembre y los internacionales a partir del 12 de octubre. Se espera iniciar operaciones comerciales para recibir turistas provenientes de países con control de la pandemia.
Según informe la emergencia sanitaria reducirá ingresos de los aeropuertos en $104,500 millones