Unión Europea autoriza uso de Remdesivir en pacientes de coronavirus

UE- La Unión Europea (UE) autorizó este viernes, de manera provisional, la utilización del medicamento antiviral Remdesivir, para tratar el Covid-19.

Esta autorización de “comercialización condicional” convierte al Remdesivir,  en el ”primer remedio autorizado a nivel de la UE para el tratamiento del Covid-19”, anunció la Comisión Europea en un comunicado. La autorización provisional para el uso de esta droga que se confirmó después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Concedemos esta autorización menos de un mes después de la presentación de la solicitud”, dijo la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, para quien esto demuestra “la determinación de la UE de responder rápidamente” ante nuevos tratamientos.

La habilitación de comercialización condicional se reserva en la Unión Europea a aquellos fármacos, cuyos beneficios se estiman mayores a sus riesgos, pese a no contar aún con datos completos. Su duración es de un año renovable.

En su recomendación, previa a la autorización de la Comisión con el visto bueno de los 27 países europeos, la EMA propone su uso para adultos y adolescentes a partir de los 12 años que sufren neumonía y necesitan oxígeno.

Según ese estudio, los pacientes contagiados de Coronavirus tratados con Remdesivir, se restablecen unos cuatro días antes que los enfermos a los que no se les administró el medicamento, Su uso ya fue autorizado en casos de urgencia en Estados Unidos y Japón.

MIRA: ESTADOS UNIDOS COMPRA TODO EL REMDESIVIR CONTRA EL COVID-19

El Remdesivir es una molécula desarrollada por el laboratorio estadounidense Gilead Sciences para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica del ébola, aunque obtuvo éxito con este virus, durante un ensayo en Estados Unidos demostró cierta eficacia contra el COVID-19.

El tratamiento con Remdesivir requiere un promedio de 6,25 frascos, y el laboratorio Gilead anunció que el medicamento ya tiene precio, el fármaco se venderá por 390 dólares el vial, para los Gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento más habitual a 2,340 dólares por paciente y el de las terapias más largas a 4,290 dólares.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER