El país norteamericano ha informado la compra de todas las existencias de Remdesivir, uno de los medicamentos que han mostrado su efectividad contra el coronavirus.
El uso de Remdesivir, el primer medicamento aprobado por las autoridades estadounidenses y europeas para tratar la enfermedad que provoca el covid-19, el medicamento ha demostrado que acelera la cura y reduce la mortalidad de los enfermos infectados. La farmacéutica Gilead, que posee patentes sobre el antiviral en más de 70 países, distribuyó por el mundo al principio de la pandemia cientos de miles de dosis para ensayos clínicos con el fin de agilizar la validación del medicamento contra la Covid-19.
MIRA: Reino Unido ofreció acceso a la ciudadanía británica a 3 millones de hongkoneses
Sin embargo, Washington se ha asegurado la compra de más de 500.000 tratamientos de los 550.000 disponibles de Remdesivir de la farmacéutica Gilead para los hospitales estadounidenses hasta septiembre. En concreto, el volumen adquirido supone el 100 por ciento de la producción de julio, y el 90 por ciento de agosto y septiembre.
«El presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para el COVID-19. Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que lo necesite lo pueda obtener», dijo en un comunicado el secretario de Salud, Alex Azar.
MIRA: Remdesivir contra el Covid-19 ya tiene precio
El tratamiento requiere un promedio de 6,25 frascos. Gilead anunció que va a vender su fármaco a 390 dólares el vial para los Gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento más habitual a 2.340 dólares por paciente y el de las terapias más largas a 4.290 dólares.