El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que podrían dar 252 millones de dólares en asistencia extranjera adicional para El Salvador, Guatemala y Honduras, países miembros del Triángulo Norte.
«Recientemente, informé al Congreso de la intención de la Administración de proporcionar $ 252 millones en asistencia externa adicional de los Estados Unidos para El Salvador, Guatemala y Honduras. Esta asistencia promoverá la seguridad nacional de los EE. UU. Y promoverá el objetivo del Presidente de reducir la inmigración ilegal a los Estados Unidos». Dijo Pompeo.
Además, explicó que estos fondos adicionales ayudarán a hacer que estos países sean más seguros y prósperos al permitir oportunidades económicas dirigidas por el sector privado y proporcionar asistencia crítica que salvará vidas.
Asimismo, para aprovechar la inversión del sector privado para abordar los impactos económicos de segundo orden de la pandemia es clave para lograr un éxito a más largo plazo al abordar los problemas subyacentes de seguridad, gobernanza y prosperidad que impulsan la inmigración ilegal a los Estados Unidos.
Pompeo reiteró que la actual administración que dirige, Donald Trump, sigue centrada en la salud, la prosperidad, la democracia y la seguridad de la región del hemisferio occidental.
Con ese fin, Estados Unidos expandió la iniciativa Crece Crecimiento en las Américas / América, aprobó $ 258 millones en asistencia extranjera específica a principios de este año y ha priorizado fondos críticos para abordar la pandemia de emergencia COVID-19, agregó.
MIRA: ASJ revela sobrevaloración en compras de hospitales móviles realizada por INVEST-H