EEUU- El presidente Donald Trump, anuncio este miércoles que firmó un decreto para limitar la inmigración hacia Estados Unidos.
La orden ejecutiva durará 60 días y luego será revisada y posiblemente extendida. la medida aplicará a aquellos que busquen la residencia permanente (green card, o tarjeta verde) y no a aquellos que entran por un tiempo determinado.
No se verán alcanzados quienes ya vivan en el país y estén en proceso de obtener una residencia permanente ni sus familiares directos. Tampoco a las visas usadas por quienes realizan trabajos estacionales en el país, especialmente usadas en las industrias de turismo y agricultura
“Para proteger a nuestros magníficos trabajadores estadounidenses, acabo de firmar una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración hacia Estados Unidos”, dijo Trump en la conferencia de prensa diaria que ofrece La Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus.
MIRA: DONALD TRUMP SUSPENDE LA INMIGRACIÓN POR 60 DIAS
El mandatario también enfatizó en que su gobierno preservara sus recursos y atención médica para ciudadanos estadounidenses afectados por el coronavirus.
A seis meses de las elecciones, en las que buscará la reelección, Trump enfatizó en que el decreto va a asegurar que sean los desempleados estadounidenses los que estén en «primera línea» cuando la economía se reactive.
MIRA: EEUU: 22 MILLONES DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN EL ÚLTIMO MES
Tras el anuncio de Trump de suspender temporalmente los servicios de inmigración, diversos sectores pro-inmigrantes han rechazado la decisión considerándola como una forma de distraer a la opinión pública.