EEUU- El presidente Donald Trump, en conferencia de prensa indicó que la suspensión temporal de la inmigración legal a los Estados Unidos se extenderá durante al menos 60 días y la decisión de prorrogar o no, el cierre del país, se tomará basándose en el estado de la economía en ese momento.
Trump adelanto la decisión la noche del Lunes, a través de su cuenta oficial de twitter, donde anunció que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración, con la excusa de proteger las fuentes de trabajo de los ciudadanos de su país durante la pandemia.
MIRA: DONALD TRUMP SUSPENDERÁ TEMPORALMENTE LA INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS
“Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir. Sería injusto para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero. Tenemos que cuidar a los trabajadores americanos”, expresó Trump durante la conferencia de prensa que ofrece La Casa Blanca por el balance diario sobre la pandemia.
El mandatario luego especificó que la medida aplicará a aquellos que busquen la residencia permanente (green card, o tarjeta verde) y “no a aquellos que entran por un tiempo determinado”.
MIRA: EEUU: 22 MILLONES DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN EL ÚLTIMO MES
El mandatario estadounidense expresó que se estudiaran otras medidas relacionadas a la inmigración: “En el futuro, examinaremos qué medidas adicionales relacionadas a la inmigración deberíamos implementar para proteger a los trabajadores estadounidenses. Los vamos a proteger cada vez más”.
“Hay una orden secundaria que restringiría la inmigración aún más. No la van a firmar mañana pero está en consideración”, concluyó Trump.