EEUU- Con más de medio millón de contagios el país más afectado por el coronavirus es Estados Unidos, lo que ha afectado directamente su economía elevando la tasa de desempleo, según las solicitudes de cash support, un subsidio económico por desempleo, más de 22 millones de personas han perdido su trabajo en el último mes.
Según reporto el gobierno estadounidense este jueves, otros 5,2 millones de trabajadores quedaron sin empleo y solicitaron subsidios la semana pasada,
La información desde el 11 de abril indica que la principal economía mundial perdió 22 millones de empleos desde mediados de marzo, en medio de las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus, que han forzado el cierre de compañías, tiendas y restaurantes.
Los despidos corresponde especialmente a sectores como la hostelería, restauración, comercio, construcción y minería.
Las solicitudes presentadas fueron casi 1,4 millones menos que la semana anterior. La misma semana del año anterior, solo 203.000 personas rellenaron por primera vez solicitudes de subsidios por desempleo, según el informe del Departamento de Trabajo.
Economistas apuntan que esto puede indicar que los despidos han llegado a su pico, pero es posible que la tasa de desempleo en Estados Unidos llegue a los dos dígitos en abril.
El miércoles, la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos señaló que la economía ha sufrido una contracción abrupta en todas las regiones del país.
MIRA: EL G20 SUSPENDE EL PAGO DE LA DEUDA A PAÍSES POBRES AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS
La institución señala a las compañías de préstamo y bancos como las grandes beneficiadas, pues ha aumentado la demanda de créditos por parte de empresas y unidades familiares que necesitaron refinanciar sus hipotecas.
El informe apunta que la pérdida de empleos ha afectado a todos los sectores, aunque ha sido más incisiva en el minorista, el del ocio y la hostelería.