EEUU- Debido a la facilidad de contagio del nuevo coronavirus, el aislamiento social es necesario no solo para evitar contraer el virus sino para evitar propagación, la cadena estadounidense de farmacias Walgreens permite realizar pruebas de detección de coronavirus desde el automóvil, con resultados en menos de 15 minutos.
Los puestos de control de Walgreens utilizan una nueva prueba de detección de coronavirus llamada ID NOW NOW COVID-19 de Abbott, que brindará los resultados positivos en tan solo cinco minutos y resultados negativos en 13 minutos.
Walgreens ha abierto nueve ubicaciones de prueba COVID-19 en cinco estados, la activación de estas ubicaciones demuestra el progreso continuo de la compañía en su compromiso de expandir las pruebas a 15 nuevos sitios en colaboración con la Administración, las agencias federales de salud y las autoridades estatales y locales.
De acuerdo al comunicado de prensa de la compañía Walgreens, una vez colocados todos los sitios de detección se realizarán cerca de 3,000 pruebas por día.
Los lugares de prueba se seleccionan en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS), y están planificados para determinados mercados de puntos críticos con tasas crecientes de casos de COVID-19.
Algunas ubicaciones de Walgreens en Arizona, Illinois, Luisiana, Michigan y Texas ahora ofrecen pruebas que se realizan en el autoservicio, con farmacéuticos de Walgreens que supervisan la autoadministración de los pacientes de la prueba COVID-19.
MIRA: EEUU: 22 MILLONES DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN EL ÚLTIMO MES
Las pruebas en estos sitios están disponibles sin costo, solo con cita previa y solo para personas que cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Para recibir una prueba, las personas primero deben completar una evaluación de salud en la página Walgreens.com/coronavirus , de ser elegibles los pacientes serán dirigidos a los lugares de prueba.
Todas las pruebas de manejo se llevan a cabo afuera y se instruye a los pacientes para que no abandonen sus vehículos.
Walgreens es uno de los cuatro minoristas que el 1 de marzo prometieron, en conferencia de prensa en la Casa Blanca, abrir lugares de prueba para ayudar a detectar COVID-19 y combatir su propagación.
CVS Health, Walmart y Target también se comprometieron a realizar pruebas de manejo en sus estacionamientos.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins en el mundo se registran 2,258,926 contagios y 154,686 muertes por Covid-19.