EEUU- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, este jueves acusó a China de «engañar» al mundo sobre los orígenes del coronavirus y de ser poco transparente en sus mensajes.
Durante una entrevista en el programa Today, se le preguntó Acerca de la posibilidad de que el coronavirus provenga de un laboratorio chino, su respuesta fue que «los resultados no son concluyentes».
«Esto es algo que hemos estado observando desde hace algún tiempo… Sabemos una cosa, si el gobierno chino, el Partido, hubiera sido más transparente antes, nos habría ayudado en términos de adelantarnos a este virus, ser capaces de comprender su ADN, desarrollar terapias y vacunas mucho más rápido», expresó Esper.
Además cuestionó la veracidad de la información acerca del coronavirus que sale de China actualmente, «Deben ser mucho más francos de lo que han sido. No tengo mucha fe en que incluso estén siendo sinceros ahora», agregó el funcionario.
MIRA: EEUU: 22 MILLONES DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN EL ÚLTIMO MES.
Los comentarios de Esper se dan luego de que un informe del diario Washington Post aseguró que hace dos años funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en China visitaron un laboratorio de investigación en Wuhan, donde se originó el virus, varias veces y enviaron advertencias a Washington sobre la seguridad inadecuada en las instalaciones.«.
En un cable diplomático obtenido por el periódico, los autores dan la alarma sobre el trabajo de la instalación: coronavirus de murciélago, y la posibilidad de que se propaguen a huéspedes humanos y comiencen una pandemia potencial similar al brote de SARS de 2003, que también se originó en China.
MIRA: DONALD TEUMP SUSPENDE FINANCIAMIENTO A LA OMS
Estados Unidos registra 667,801 contagios y 32,917 muertes por Covid-19.