Los estadounidenses están empezando a ver en sus cuentas bancarias los primeros pagos para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.
El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) tuiteó el sábado que había comenzado a depositar los fondos en las cuentas de los contribuyentes y que trabajará para que salgan lo más rápido posible. El Congreso aprobó estos pagos únicos dentro de un paquete de alivio de emergencia para hacer frente al daño causado por la enfermedad COVID-19.
El momento exacto en el que la gente recibirá su dinero depende de varios factores, incluyendo su nivel de ingresos y el método para la entrega del pago. El Tesoro dijo que decenas de millones de personas recibirán depósitos directos para el miércoles.
MIRA: Médicos cubanos ayudan al mundo a combatir el COVID-19
La cantidad de estímulo que recibe depende de sus impuestos
El monto total de su cheque de estímulo se basará en su ingreso bruto ajustado, o AGI, de su presentación de impuestos federales de 2019 o, si no ha presentado este año, su presentación de 2018. Si no ha presentado este año, no se preocupe. El gobierno de EE. UU. Ha retrasado la fecha de vencimiento de los impuestos de 2019 hasta el 15 de julio como resultado del coronavirus. El monto que recibirá dependerá de sus ingresos totales en 2019 o 2018. Quienes son los que califican:
- Para las parejas casadas, los dos adultos recibirán 1.200 dólares, y la disminución comenzará a partir de los 150.000 dólares de ingresos y llegará a cero en el caso de las parejas que ganan 198.000. Todos los pagos se efectuarán con base en los ingresos. Los que ganan menos los recibirán primero.
- Los padres también recibirán pagos de 500 dólares por cada niño que tenga derecho a ello; esto es generalmente para los que tienen 16 años o menos.
- Para los cabezas de familia con un hijo, el beneficio comienza a reducirse a partir de los 112.500 dólares de ingreso y llega a cero a los 136.500.
A todos los que se les haga un pago se les enviará un aviso escrito dentro de los 15 días siguientes el que se especificará cuánto se recibió y cómo se mandó. El IRS indicó también que la app permitirá a los contribuyentes rastrear el estatus de su dinero.
MIRA: 26mil pruebas donadas por el BCIE venian sin sus Reactivos, a conocimiento del gobierno.
La evidencia preliminar indica que los estadounidenses están usando el dinero para comprar lo básico, incluidos alimentos y gas.
Netspend, que procesó casi $ 1 mil millones en pagos de ayuda el lunes, dijo que sus clientes están usando el dinero del gobierno «para comestibles, comida rápida, farmacias y gas, así como para retirar efectivo de los cajeros automáticos». Más de la mitad de las transacciones se realizaron con PIN en cajeros automáticos o supermercados, y aproximadamente una cuarta parte se realizó en línea.
Daniel Ruffner recibió su pago el viernes por la noche en su tarjeta de débito prepaga Netspend. Fue un gran alivio, ya que está sin trabajo. Es cocinero en un restaurante que actualmente está cerrado en un popular campamento del norte del estado de Nueva York. Utilizó parte del dinero de $ 1,200 para comprar víveres y pagar las facturas de calefacción e Internet. El resto se destina al alquiler.
Las personas que no son ciudadanos estadounidenses y que aún no tienen una tarjeta de residencia o no han cumplido con el requisito de residencia del IRS llamado “prueba de presencia sustancial” no tienen derecho a recibir un cheque. La gente que presentó la forma 1040-PR o la 1040-SS para 2019 no tienen derecho; estas son formas del IRS utilizadas para ciertos tipos de ingreso por autoempleo en Puerto Rico.