La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que esperan tener la curva más alta por COVID-19 en los meses de mayo y junio.
«En las últimas semanas de mayo y junio creemos que vamos a tener la curva más alta y dónde podríamos ver el problema más agudo en Honduras», señaló Flores.
Asimismo, dijo que la situación se podría revertir si las personas no salen de casa y se toman todas las medidas de higiene y bioseguridad.
Por tal razón, informó que, para esos meses, cuando se presente la curva más alta de coronavirus en el país, estarían llegando los hospitales móviles, de los cuales uno ya está instalado en Villanueva, Cortés, municipio afectado por el virus.
Escuche la entrevista EXCLUSIVA de la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para Radio Cadena Voces
Sobre las pruebas que ha realizado el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), dijo que han hecho unas 2 mil 300 de las cuales solo se ha reportado el 18%.
Detalló que el LNV diariamente hace 200 pruebas, pero que se están preparando con más equipo para acelerar el proceso.
MIRA: ¡Triste historia! Matan a joven tras anunciar por Facebook su venta de comida
«Estamos haciendo un esfuerzo y esperamos comprensión de la población, porque es una emergencia a nivel mundial y hay bastante dificultad para encontrar insumos, reactivos y equipo de bioseguridad», añadió la ministra de Salud.
Se refirió sobre la instalación del laboratorio de virología de San Pedro Sula y dijo que lo están terminando de equipar para dar respuestas a los diagnósticos esperados en aquella zona.
Síguenos en Instagram como @rcvhonduras