El Padre Ovidio Erazo ha confirmado a través de una entrevista por Radio Cadena Voces, que las actividades por Semana Santa se siguen realizando de manera virtual.
De igual manera, el sacerdote ha dicho que las iglesias pertenecientes al perímetro histórico de Tegucigalpa tendrán estaciones, siendo el punto de referencia la Basílica de Suyapa sin embargo, todas estas actividades se realizaran de manera virtual a través del medio de comunicación oficial de la Iglesia Católica en Honduras.
MIRA:Arabia Saudita y Rusia llegan a acuerdo para reducir la producción de petroleo
Durante la Misa de Ramos hubo una cantidad de doscientos cuatro mil personas conectadas al canal de la iglesia, es decir que las familias se han mantenido en devoción durante la semana mayor así como muchos sacerdotes, ya que están realizando las diferentes celebraciones cristianas a través de sus propios medios.
“Jesucristo sigue siendo el camino, la verdad y la vida; el camino a seguir, la verdad que hay que profesar y la vida que hay que vivir. Mañana viernes se recordara la entrega que hizo Jesús por el amor hacia el mundo, La Pasión de Cristo se sigue viviendo en este momento en cada ser humano que sufre” ha expresado el Padre Erazo.
Así mismo menciono que debemos tomar el sufrimiento con carácter redentor ya que la Biblia dice que el que quiera seguir a Jesús se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y que lo siga.
“Hoy tenemos una cruz todos en común”, dijo el sacerdote Erazo llamándole así al hecho de estar encerrado y aislado de lo cual se espera que al final se logre algo positivo.
Otro de los temas que hizo énfasis el Padre Ovidio fue acerca la violencia doméstica, afirmando que las probabilidades de que esto esté ocurriendo es porque la parejas no están acostumbradas a pasar tanto tiempo juntos debido a que en la rutina habitual no hay mucha convivencia como en estos días de cuarentena.
“las personas tienen escala de valores, tomando este tiempo como un momento para fortalecer los lazos de familia porque hay muchos niños huérfanos con padres vivos, papas que agotan su paternidad en ser padres proveedores ya que hay muchos vacíos afectivos en los infantes y es por ello que encontramos mucha adolecente embarazada porque buscan en la calle lo que no encuentra en su casa según las palabras.”
“En este momento, si bien se ha dado un acento en la violencia familiar, también está la otra parte de la consolidación de la familia, es decir que muchas han dado estos días para reconciliación y autocorrección” afirmo El Sacerdote.
Finalmente, El Padre Erazo ha recalcado que este momento es donde el ser humano se da cuenta que no es indestructible, y que el mundo ha vivido una vida vacía de espalda a Dios haciendo un llamado a la feligresía para que puedan participar en las actividades de la Semana Santa de forma virtual.