Ex Presidente Rafael Correa sentenciado a 8 años de prisión por actos de corrupción

QUITO- El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, este martes declaró culpable de corrupción al expresidente Rafael Correa y lo sentenció a 8 años de prisión.

En la lectura que tomó casi dos horas, los principales acusados, el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas fueron sentenciados a 8 años de prisión por cohecho agravado.

Según informó la Fiscalía de Ecuador a través de su cuenta de Twitter, «los 20 procesados en esta causa fueron declarados culpables por el delito de cohecho; 18 de ellos recibieron sentencia de 8 años de pena privativa de libertad».

El juez Iván León leyó la sentencia y dijo que la víctima del delito es el Estado y que la “fiscalía demostró la existencia de una estructura de corrupción”.

MIRA: ECUADOR: RAFAEL CORREA AFIRMA QUE SU SENTENCIA FUE UNA JUGADA POLÍTICA PARA QUE NO PARTICIPE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

La sentencia además incluye la suspensión de los derechos políticos por 25 años, tanto a Rafael Correa como a Jorge Glass, a lo que el expresidente reaccionó fuertemente, aludiendo que todo el caso fue armado para evitar que participe en las siguientes elecciones.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]