QUITO- Luego de que El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, declarara culpable de actos de corrupción al expresidente Rafael Correa, este ha reaccionado calificando la sentencia como una jugada política para que no participe en las próximas elecciones.
Correa quién fue sentenciado a 8 años de prisión, fue condenado junto a otros 19 altos funcionarios y empresarios involucrados en una red de millonarios pagos ilegales a cambio de la entrega de obras públicas.
MIRA: EX PRESIDENTE RAFAEL CORREA SENTENCIADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ACTOS DE CORRUPCIÓN
Según Rafael Correa, el juicio fue «Un show» en el que ya todo estaba preparado.
Les dije que todo era un show y ya estaba preparado. Con filtración de ayer solo cambiaron tipo de autoría mediata por “dominio de organización”, a autoría mediata por “infracción del deber”, y pusieron agravantes porque están furiosos con filtración.
Me duelen mis compañeros. https://t.co/J4xxu7pd3W— Rafael Correa (@MashiRafael) April 7, 2020
La sentencia además incluye la suspensión de los derechos políticos por 25 años, a lo que el expresidente reaccionó fuertemente, aludiendo que todo el caso fue armado para evitar que participe en las siguientes elecciones.
Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas.
Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años.
De tu voto depende que esta pesadilla acabe. https://t.co/TSo83MICa4— Rafael Correa (@MashiRafael) April 7, 2020
A través de su cuenta de twitter reitera que no hubo participación suya en tales casos de corrupción y lamenta que mientras en Ecuador los muertos por coronavirus están en las calles, la prioridad sea convocar a una audiencia para inhabilitarlo en las próximas elecciones.
Deben contextualizar:
– Justicia tomada por poder político (presidente del tribunal es “encargado”).
– Caso absolutamente grotesco: no hay sobornos, peor participación mía.
– Tenemos los muertos en las calles, pero convocan a audiencia para inhabilitarme en próximas elecciones. https://t.co/7yZxnqm0Hq— Rafael Correa (@MashiRafael) April 7, 2020
Este martes 7 de abril, el territorio ecuatoriano inicia con 3.747 casos confirmados y 91 muertos por Covid-19