Madonna y Mark Zuckerberg se unen a Bill Gates en la búsqueda de una cura para el coronavirus

Hace tres semanas, la Fundación Bill y Melinda Gates, y otras dos organizaciones de caridad: Wellcome Trust y Mastercard anunciaron la creación de un fondo inicial de 125 millones de dólares llamado Covid-19 Therapeutics Accelerator, destinado a buscar tratamientos contra el nuevo coronavirus.

La Fundación Gates y la caridad Wellcome Trust están aportando 50 millones de dólares cada una, y el Mastercard Impact Fund ha ofrecido hasta 25 millones de dólares para proyectos iniciales.

El viernes la Fundación Gates anunció tres socios adicionales: el gobierno del Reino Unido, la iniciativa Chang Zuckerberg y Madonna.

Bill Gates junto a Marck Zuckerberg.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y su esposa Priscilla Chan anunciaron una donación de 25 millones de dólares para apoyar la iniciativa.

Madonna hará una donación de 1 millón de dolares, además de eso a través de un video en su cuenta de instagram la cantante hace referencia a la labor que realiza la fundación del fundador de Microsoft. “Estoy muy impresionada por el trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates y los esfuerzos urgentes de COVID-19 Therapeutics Accelerator para encontrar medicamentos nuevos o existentes que puedan prevenir o tratar la enfermedad de manera efectiva”, declaró.

La campaña comenzó analizando cómo los medicamentos existentes pueden ayudar a tratar COVID-19 y tiene dos ensayos en marcha: uno para el medicamento cloroquina y el otro para la hidroxicloroquina.

«Si queremos hacer que el mundo esté a salvo de brotes como COVID-19, particularmente los más vulnerables, entonces debemos encontrar una manera de hacer que la investigación y el desarrollo se muevan más rápido», dijo Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates, en un comunicado.

MIRA: DONALD TRUMP ANUNCIA LA COMPRA DE 29 MILLONES DE PÍLDORAS DE HIDROXICLOROQUINA PARA TRATAR AL CORONAVIRUS

«Eso requiere que los gobiernos, las empresas privadas y las organizaciones filantrópicas actúen rápidamente para financiar la investigación y el desarrollo» agregó.

El dinero busca garantizar que los tratamientos para el virus estén disponibles en países pobres y que sean asequibles para las personas. Actualmente no existen medicamentos antivirales ni otros tratamientos del sistema inmune aprobados para tratar el COVID-19.

 

 







RCV Online