Donald Trump anuncia la compra de 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

EEUU- El presidente de los Estados Unidos anunció la compra de 29 millones píldoras de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus.

“Hemos comprado 29 millones de píldoras de la Hidroxicloroquina. ¿No hay nada que perder?”, afirmó Donald Trump sobre el almacenamiento de la droga antimalárica que impulsa como tratamiento para el nuevo coronavirus. Trump aseguro que, si bien no es médico, tiene “sentido común” y entiende que hay “fuertes indicios” de que la droga funciona.

Donald Trump

El jefe de la casa blanca pide darle una oportunidad al medicamento y sostiene que aún sin pruebas científicas que respalden el uso de la hidroxicloroquina para tratar a pacientes positivos de covid-19, no hay nada que perder. “No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo así que, si la hidroxicloroquina funciona, es buenísimo. Sabemos que es bueno para la malaria, para el lupus, y sabemos que no mata a la gente, no tenemos nada que perder. Hay buenos indicios, hay que darle una oportunidad”, afirmó Trump.

El presidente afirmó que lo único que busca es salvar vidas y por eso ordenó la compra de esa enorme cantidad para distribuirla en todo el país. “podría no funcionar, pero quizás sí y salve muchas vidas”, insistió.

En la conferencia diaria en la Casa Blanca, el mandatario afirmó que hay “luz al final del túnel” y adelantó que los norteamericanos se sentirán orgullosos de los esfuerzos por mantener lo más bajo posible el número de estadounidenses muertos por este “terrible virus”. “Veo cómo las enfermeras van a la guerra. Son guerreras”, resaltó.

MIRE: DONALD TRUMP: «ESTAS DOS SEMANAS SERÁN LAS MAS DIFÍCILES. HABRÁ MUCHA MUERTE»

El mandatario, reitero que EEUU vera “el punto máximo de esta terrible epidemia la próxima semana”. “Nuestras oraciones están con los que viven en Nueva York y Nueva Jersey”, agregó en referencia a los estados más golpeados por el brote.

Además, envió un mensaje al Primer ministro británico, hospitalizado hoy por coronavirus. “Es un amigo mío, es un gran caballero, un gran líder. Lo llevaron al hospital hoy, pero tengo la esperanza y la certeza de que va a estar bien”, dijo en su sesión informativa. “Es un hombre fuerte, una persona fuerte”, agregó.

MIRA: PRIMER MINISTRO BRITÁNICO ES HOSPITALIZADO DIEZ DÍAS DESPUÉS DE DAR POSITIVO POR CORONAVIRUS

Cloroquina/hidroxicloroquina: La hidroxicloroquina es un fármaco inmunomodulador que se ha usado desde hace décadas para el tratamiento de la malaria, de ahí que se le considere como un «antimalárico». También es usado para tratar el paludismo y la artritis severa y el Lupus. Aunque hay reportes de pacientes que han mejorado con el uso de este medicamento tiene el peligro de que es relativamente fácil de conseguir y su aparición en las noticias en relación al covid-19 ha hecho que se reportaran casos de envenenamiento.

Estados Unidos llego a los 336,958 contagios y 9,626 muertos







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]