Luego que el medio brasileño O Globo infomara que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió la remover de su cargo al ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta y postulara a Osmar Terra, como el principal candidato para ocupar su puesto, Mandetta ha salido al paso a y asegura que continúa en cargo.
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, aseguró este lunes que seguirá en su puesto a pesar de las diferencias que mantiene con el presidente Jair Bolsonaro, que más temprano había querido removerlo del cargo. “No voy a abandonar”, expresó.
Mandetta anunció su continuidad en una conferencia de prensa realizada en soledad después de mantener una reunión con el mandatario y el resto del gabinete, durante la cual Bolsonaro habría sido convencido por los ministros Walter Braga Netto y Luiz Eduardo Ramos de retenerlo, señaló Folha de Sao Paulo. Sin embargo, no se han escuchado declaraciones del presidente.
“Continuaremos, nos enfrentaremos a nuestro enemigo que tiene un nombre y un apellido: es el covid-19”, afirmó. Mandetta. “Un médico no abandona a un paciente. Yo no abandonaré”, agregó.
MIRA: BRASIL: JAIR BOLSONARO DESTITUYE AL MINISTRO DE SALUD EN PLENA CRISIS POR EL CORONAVIRUS
El ministro confesó que ya había incluso comenzado a vaciar los cajones en su escritorio, preparándose para su salida. Ahora, ha instruido a los funcionarios de su ministerio que no abandonen sus puestos hasta que él lo ordene.
Brasil registra 12,056 casos confirmados, 553 muertes, y 127 personas recuperadas de Covid-19.