Ronaldinho podría ser eliminado del videojuego FIFA

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido en el mundo de los deportes como «Ronaldinho» lleva cerca de un mes en la cárcel de Paraguay, fue detenido por utilizar pasaportes adulterados junto a su hermano y es por esta razón que podría ser excluido del juego.

En años anteriores Electronic Arts Sports (EA Sports) ha eliminado grandes estrellas del fútbol por incumplir reglas establecidas en cuanto a el prestigio de la empresa, un claro ejemplo es el jugador Luis Súarez quién fue eliminado durante el FIFA 15 por haber proporcionado una mordida al jugador Giorgio Chiellini en el mundial Brasil 2014.

MIRA: Nicaragua y su fútbol en tiempo de pandemia 

Otro de los casos más relevantes fue la eliminación del jugador mexicano Rafael Márquez en el FIFA 18 por haber sido acusado de lavado de dinero y otros delitos.

Ronaldinho ha sido durante años parte del modo de juego “FIFA Ultimate Team” acompañado por grandes estrellas como Diego Armando Maradona que también ha estado envuelto en grandes escándalos y problemas legales.

EA Sports aún no se pronuncia sobre el caso de Ronaldinho, sin duda los antecedentes del pasado con varios jugadores deja lugar a duda sobre lo que podría pasar con el brasileño.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM