Nicaragua y su fútbol en tiempos de pandemia

La Liga Primera de Nicaragua se sigue disputando luego de que el Covid-19 detuviera casi por completo el mundo de los deportes.

Los directivos de la Liga han decidido continuar con los partidos sin público y hasta el momento se han jugado 14 jornadas.

https://www.instagram.com/p/B-kA3C6FL-o/

MIRA: Callejas y sus logros en el fútbol

Futbolistas han expresado que no tienen miedo alguno de salir a la cancha, Pablo Gállegos jugador del Managua FC dijo “De momento no tenemos miedo de jugar, entrenamos normal y no utilizamos mascarillas”.

La federación todavía no decide si terminará con el torneo o se suspenderá, de momento se siguen los partidos a puerta cerrada.

Los juegos de Nicaragua se han vuelto tan populares alrededor del mundo que hasta han recibido ofertas de transmisión de la competición  de lugares como Suecia

«Hay algunas solicitudes de televisiones europeas para retransmitir las fechas finales. Todavía no está cerrada y desconozco si se concretará. No obstante, por medio de nuestra plataforma se puede seguir», aseguró al Diario As, José María Bermúdez, secretario general de la Federación de Nicaragua.

El gobierno ha sido duramente criticado por no tomar medidas y promover eventos masivos, Nicaragua reporta  tres casos confirmados un muerto y una persona recuperada.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM