Callejas y sus logros en el fútbol

Rafael Leonardo Callejas Romero fue uno de los Presidentes más exitosos en la era del fútbol hondureño, se desempeñó como máxima autoridad de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras durante trece años iniciando en 2002 y finalizando en 2015.

Bajo su mandato clasificó a dos mundiales con la Selección mayor, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, logró mundiales juveniles con la Sub-17 en Corea 2007, Nigeria 2009, y Emiratos Árabes 2013 también a los dos mundiales de la Sub-20 en Egipto 2009  y Nueva Zelanda en 2015, asimismo la destacada participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012.

Dichos logros llevaron a que la CONCACAF nominara para el Salón de la Fama a la confederación y al dirigente.

Ante su fallecimiento el Secretario de la FENAFUTH reaccionó destacando sus grandes aportes al deporte.

“Apesarados cómo está la mayoría del pueblo hondureño, fue un exitoso dirigente de fútbol y también un político reconocido que fue Presidente de la república.

MIRA “Si la situación y las autoridades lo permiten con todo orgullo recibiríamos la copa número 18.” Juan Carlos Suazo Presidente Financiero de Motagua

Tuvo muchísimos logros en el deporte, después de casi tres décadas de sequías en los mundiales nos llevó al mundial de Sudáfrica, después clasificó al mundial de Brasil.” Detalló José Ernesto Mejía

“Hoy la familia del fútbol está de luto, no queda más que enviar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares.” Expresó el Secretario.

El ya fallecido tuvo una trayectoria muy exitosa frente a la Federación de Fútbol es por eso que sus más cercanos lo recuerdan con cariño “Los que lo conocimos le recordamos con muchísimo aprecio, un hombre muy agradable, carismático que sabía mucho de fútbol, que sabía asesorarse cuando era necesario y que por supuesto tenía todo el respeto y toda la consideración hacia todas las personas.”

En relación a los actos de la FENAFUTH ante el fallecimiento del Ex Presidente, el Secretario con el que compartió 20 años dijo “En la próxima sesión de comité ejecutivo tendremos un minuto de silencio por la partida del Presidente.”

La última vez que el Secretario y el Sr. Rafel Callejas hablaron fue un día antes de que el partiera hacia Estados Unidos hacer frente a la justicia. “Me comentó lo que había ocurrido ante el escándalo de La FIFA, trato de explicar para que nosotros le explicáramos a la gente, no nos dijo que se iba pero si tuve esa llamada.”

El 3 de diciembre de 2015, los Estados Unidos solicita extradición de Callejas por acusaciones en la Corte de Nueva York por el escándalo de corrupción en la FIFA, denominado «FIFA gate», por supuestos actos de corrupción.

El ex mandatario atravesó difíciles momentos en 2018 tras ser diagnosticado con leucemia, luego en octubre de 2019 su estado de salud era crítico, falleció a los 76 años de edad a causa de un paro cardiaco en Estados Unidos, durante la crisis del Coronavirus.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER