La chía es una semilla muy pequeña, pero que contiene varias propiedades como omega-3, fibra, aminoácidos, vitaminas y minerales, entre otros, que ayudan a que su consumo sea de beneficio para regular la glucosa en la sangre, prevenir enfermedades cardiovasculares y a dar saciedad, por lo que se usa para bajar de peso.
Descubre los beneficios de la chía
Calcio
La chía es una buena fuente de calcio mineral reconocido por su importante participación en la formación y el mantenimiento adecuado de la estructura de nuestros huesos y dientes.
Fibra dietética
La chía es una excelente fuente de fibra dietética, por lo que dentro de sus beneficios destaca el poder ayudar en la reducción de colesterol. Dado su alto contenido de fibra, la chía absorbe agua, formando una especie de gel, que se expande en el estómago, lo cual nos puede ayudar a darnos una sensación de saciedad prolongada.
Te puede interesar: Beneficios del chocolate amargo
También puedes ver: Beneficios de los mariscos
Omega-3
La chía contiene ácido graso del tipo Omega 3. El omega-3 puede tener beneficios a nivel cardiovascular, los Omega 3 pueden ayudar al cuerpo a producir DHA, necesario para la función cerebral y cognitiva.
Vitamina B
La chía es una buena fuente de vitaminas del Complejo B como la tiamina y niacina, las cuales juegan un papel crítico en crecimiento, desarrollo y función de nuestras células, haciendo que nuestro cuerpo funcione mejor.
Como se consume la chía
Uno de los beneficios de la semilla de chía es que no altera el sabor de los alimentos, ya sean dulces o salados.
Agua de chía: Agrega una cucharada sopera de semillas de chía a media taza con agua fría o tibia, revuelve durante algunos segundos y deja reposar de 30 a 45 minutos antes de consumirla.
Aderezo: Espolvorea una cucharadita de semillas de chía en frutas o ensaladas.
Complemento: Coloca una cucharadita de semillas de chía en tu avena, cereal con yogur, frutas o ensaladas. Disfruta su textura crujiente.
Pudin de chía: Prepara un pudin de avena y frutos rojos con semillas de chía en un recipiente, agrega yogur bajo en grasa o la leche de tu preferencia y guárdalo en el refrigerador para consumir al día siguiente. Agrega un poco de miel y canela para exaltar su delicado sabor.
Chía molida: Además, puedes agregar las semillas de chía molidas a tu licuado con avena.