Consumir pescados y mariscos es la mejor manera de aportar valor nutricional a nuestro organismo, ya que son considerados como una magnífica fuente de proteínas y de ácidos grasos como el Omega 3, fundamentales para proporcionar múltiples beneficios a la salud y disminuir problemas cardiovasculares.
Beneficios de los mariscos
Fuente de proteínas
Al ser un alimento de origen animal, los mariscos aportan proteínas de alto valor biológico, ya que proporcionan aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede fabricar por sí solo y necesita para construir tejidos y ejecutar los procesos vitales. Por ello, son ideales para dietas deportistas, ya que sus proteínas favorecen la recuperación muscular.
Bajos en grasa
Los mariscos contienen un nivel muy bajo de calorías y grasas, siendo estas últimas inferiores al dos porciento, esto hace que este alimento sea perfectamente apto para dietas de adelgazamiento, ya que al ser también ricos en proteínas, producen un efecto saciante.
Te puede interesar: ¿Cómo ayuda la piña a prevenir el cáncer de estómago?
También puedes ver: Cinco cosas que no sabías acerca de la sandía
Alta densidad nutritiva
Las conservas de marisco concentran multitud de nutrientes beneficiosos para la salud, que ayudan a mantener una dieta y estado de salud óptimo. Entre ellos destacan minerales como el yodo, hierro, potasio, sodio, magnesio y calcio, que ayudan a prevenir anemias, favorecen el buen funcionamiento del tiroides y del cerebro y contribuyen a mantener la densidad y salud de huesos.
Vitamina E
Posee una función antioxidante, que protege al cuerpo contra los daños de los radicales libres. Es uno de los beneficios del marisco y también ayuda a estimular el sistema inmune para combatir virus y bacterias.