La incursión de Meta en la educación es la última faceta del costoso y masivo giro de la empresa hacia la realidad virtual y aumentada, queriendo llevar su casco de realidad virtual a las aulas escolares.
Aunque la adopción de esta tecnología ha sido lenta, la empresa espera que su introducción en las aulas ayude a aumentar su visibilidad y familiaridad, especialmente entre los usuarios más jóvenes.
Se espera que los gastos de Meta este año asciendan a entre 94 mil y 99 mil millones de dólares, y que la mayor parte del gasto se destine a la infraestructura tecnológica necesaria para las herramientas de realidad virtual e inteligencia artificial.
La tecnología educativa se convirtió en el centro de atención durante la pandemia, cuando los cierres obligaron a los alumnos a asistir a clases virtuales y muchos distritos hicieron grandes pedidos de ordenadores y tabletas para conectar a los alumnos con los profesores.
La tecnología, que aún no tiene nombre, permitiría a los profesores programar y gestionar varios auriculares de alumnos a la vez y les daría acceso a aplicaciones educativas en los dispositivos Quest de la empresa.
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El producto sería probablemente un servicio de suscripción similar a Quest for Business, que Meta lanzó el año pasado y permite a las empresas gestionar un grupo de auriculares para el trabajo de oficina.
La empresa no ha facilitado detalles sobre el precio de la suscripción, pero prevé que el producto esté disponible para su uso en otoño.
La investigación sobre los beneficios de la realidad virtual inmersiva en la educación sigue siendo limitada, en parte porque el panorama evoluciona más deprisa de lo que pueden hacerlo los investigadores.
Algunos de los primeros estudios han demostrado que la tecnología puede aumentar la motivación de los alumnos, mientras que otros han descubierto que puede abrumarlos y hacer que aprendan menos.
Las acciones de Meta subieron hasta un 1,3% el lunes, después de haber alcanzado máximos históricos a principios de mes.