En el municipio de La Unión, en el departamento de Copan, una menor de un año sufrió quemaduras al caerle accidentalmente agua caliente en el 70% de su cuerpo.
Asimismo, a través de las Fuerzas Aérea Hondureña (FAH) se gestionó el traslado en helicóptero a Tegucigalpa, la menor es identificada como Madison Sakura Cárdenas Peña.
La pequeña sufrió algunas crisis debido a las complicaciones por las quemaduras, por lo que fue necesario estabilizarla para poder realizar el traslado y fue ingresada al Centro hondureño para el niño quemado (CEHNIQ)
Puedes leer: Más de 200 niñas y niños se benefician por la remodelación de su escuela
Te puede interesar: Jueza ordena dar albergue seguro a niños migrantes
TRES CASOS SEGUIDOS
En menos de una semana, el departamento de Copán ha reportado tres casos de menores quemados, quienes han presentado quemaduras en más del 30 por ciento de su cuerpo.
El apoyo de la FAH es fundamental y valioso en el traslado de pacientes quemados desde lugares postergados de difícil acceso, dando la oportunidad a los pacientes de ser atendidos de manera oportuna, ayudando a salvar vidas.
El Centro Hondureño para el Niño Quemado, han atentado 133 niños quemados en lo que va el 2024, así lo informó Alfredo Ortiz, portavoz del centro asistencial, quién indicó que se ha mantenido del 98% durante este año.