WhatsApp no es solo una plataforma para recibir y enviar mensajes, tiene tantas herramientas adicionales que la experiencia puede ser personalizada en diferentes niveles y sacarle mucho más provecho.
Limpiar la memoria caché de WhatsApp
Para ello, simplemente hay que mantener pulsado el icono de WhatsApp en el dispositivo durante dos segundos, luego seleccionar la opción de información de la aplicación, usualmente representada por una “i” dentro de un círculo.
Una vez dentro de la configuración de la aplicación, hay que dirigirse a Ajustes > Caché y seleccionar “Limpiar caché”, con este sencillo paso, podremos liberar espacio y mejorar el rendimiento de WhatsApp en el celular.
Silenciar llamadas de números desconocidos
Dentro de la aplicación, hay que dirigirse a Ajustes y luego a Privacidad. Aquí estará la opción Llamadas, donde podremos activar la función “Silenciar las llamadas de números desconocidos”. Esta característica permitirá disfrutar de una experiencia más tranquila en WhatsApp, sin interrupciones innecesarias.
Para aquellos que deseen una protección adicional, WhatsApp ofrece la opción de “Proteger la dirección con IP en las llamadas”. Esta función es especialmente útil para evitar estafas relacionadas con llamadas spam o que utilicen la ubicación del dispositivo.
Leer más: Editor de fotos de Google con IA en modo gratuito
Te puede interesar: Cinco lesiones frecuentes por el uso excesivo del celular
Personalizar las notificaciones con luces predeterminadas
Esta herramienta se trata de configurar luces en la parte frontal del teléfono para que se activen cuando un usuario nos escriba o haya alguna interacción dentro de un grupo.
Para activarla hay que ir a los ajustes de WhatsApp, dirigirse a la sección Notificaciones y seleccionar la opción Luz. Aquí hay una variedad de colores disponibles, como amarillo, azul, rojo, verde, entre otros. Lo que debemos hacer es elegir uno de ellos y con eso bastará para que el destello se emita cada vez que recibamos una notificación.
Widget en Android para leer mensajes
Esta función existe desde hace mucho tiempo, pero ha ido quedando en el olvido por las otras novedades que van llegando y que en Android es una solución ideal, aunque a algunos les puede incomodar tenerla activa.
En caso de querer tenerla habilita, lo que debemos hacer es dirigirnos a la pantalla de inicio de teléfono y pulsar durante unos segundos. Al hacer esto se abrirá un editor de estilo y aparecerá una opción para agregar widgets, por lo que tendremos que buscar el de WhatsApp y agregarlo a la pantalla principal, donde lo podremos ubicar en el lugar que queramos para que no interrumpa al resto de aplicaciones.