Las fotos dejaron de ser convencionales y básicas desde que Google anunció su Editor Mágico. La herramienta de IA permitía añadir y quitar todo tipo de elementos de nuestras fotos para mejorar la calidad y su aspecto pero también para transformar la realidad. La opción estaba solo disponible para usuarios de pago de Google Photos, pero la empresa pronto la abrirá a todos los usuarios con algunos requisitos.
Hasta el momento las herramientas de IA de Google Photos estaban solo disponibles para los móviles Google Pixel y para los suscriptores de pago de su plataforma de fotos. Sin embargo Google ha anunciado que esas herramientas estarán disponibles para todos los usuarios.
Esté anuncio da a conocer que los usuarios tendrán acceso tanto al Editor Mágico como a otras herramientas de IA. Por ejemplo, el Borrador Mágico que borra elementos no deseados en las fotos, Photo Unblur que usa aprendizaje automático para aumentar la definición de las imágenes o Portrait Light que permite cambiar la fuente de luz en nuestras tomas.
Te puede interesar: Cinco lesiones frecuentes por el uso excesivo del celular
Lee también: YouTube tiene un nuevo diseño para ver los videos
¿Cuando estará disponible?
Estas herramientas innovadoras comenzarán a estar disponibles a todos los usuarios a partir del 15 de mayo, y podrían tardar semanas en llegar a todos los usuarios de Google Photos. Los usuarios de Chromeboks tendrán que tener al menos un Chromebook Plus con al menos 3 GB de RAM y ChromeOS 118 o superior. En móviles será necesario contar con Android 8.0 o superior, mientras que los usuarios de iPhone tendrán que tener iOS 15 o superior. Las tabletas Pixel, por cierto, también tendrán acceso a estas herramientas, otra buena noticia.
Un Editor Mágico «de prueba». El Editor Mágico es lo más innovador si querés editar tus fotos y su capacidad para editar el fondo o los objetos que protagonizan la imagen es asombrosa. Esta herramienta estará disponible en todos los Pixel, pero el resto de dispositivos Android e iOS podrán utilizarlo para guardar 10 imágenes al mes. Si quieren más, tendrán que suscribirse a Google One y pagar un mínimo de 10 euros al mes por «desbloquear» esa importante limitación.