La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) tiene planeado presentar este próximo martes una moción de orden ante el Congreso Nacional para exigir que se de tramite a la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, quien es perteneciente a este partido político.
El designado presidencial Salvador Nasralla, al hablar de esta inciativa por parte de la bancada, manifestó que está confiado en que esta vez sí se les permita intervenir, recordando que la semana pasada presentaron una moción igual y no les concedieron palabra.
No obstante, Nasralla apuntó que existe la posibilidad de que el Congreso Nacional no sesione el miércoles por la celebración del Día del Trabajo. En relación con eso, sugirió en que caso de no ser presentado la próxima semana, se realice la semana siguiente.
Te puede interesar: Reacción de los diputados del PSH ante la negación de renuncia de Salvador Nasralla
Lee también: «Pretenden quitarle el partido a Salvador Nasralla» Carlos Umaña
Cabe mencionar que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, había tomado la decisión de someter a votación la solicitud de renuncia por parte de Salvador Nasralla en la sesión legislativa llevada a cabo el pasado 25 de abril.
Luis Redondo argumentó esta decisión con un extenso análisis jurídico, donde explicó que cualquier persona que propusiera una reforma constitucional o avalara la renuncia de un funcionario para fines políticos debería renunciar a sus cargos y estar inhabilitada por 10 años, en vista de la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso Nacional.