En las instalaciones de IX Batallón de Danlí, El Paraíso se llevo a cabo por medio de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), la destrucción de un cargamento de diferentes productos que suman una cantidad de 4 millones 747 mil 839 lempiras con 36 centavos.
Según el reporte, el cargamento que tenía productos variados ingresó al país por contrabando. Luego de ser revisado por una de cadena de custodia se precedió a la destrucción de dicha mercadería que eran 296 fardos de detergente, 2,952 unidades de nido +1, 24 unidades de cereal, 99 frascos del medicamento magnesia Phillips, 1980 unidades de Vicks Vaporub y 49,500 pastillas de Ranitidina.
Te puede interesar: Incineran 1,350 kilos de Cocaína anteriormente incautados
Lee también: Incineración de 1,350 kilos programada para la próxima semana
El reporte de investigación presentado el pasado cuatro de agosto del 2022, relata que aproximadamente a las 10 am miembros de la policía de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en un operativo llevado a cabo en “Las Crusitas” en el municipio del paraíso, realizaron la señal de parada un camión blanco marca Freigthliner, para hacer la respectiva inspección donde encontraron el cargamento y al hacer las preguntas de rutina notaron al conductor nervioso, por lo que le consultaron si la mercadería contaba con los pagos de los impuestos.
No obstante, el conductor no había registrado la mercadería, por lo que se procedió al decomiso y una evaluación por parte de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), que determino la destrucción de los productos.
Finalmente, las autoridades de La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributario y Conexos, confía en que solo por medio de una capacitación que sea efectiva a todos los operadores correspondientes, se logrará combatir este delito.