En silla de ruedas y con pancartas, pacientes renales Inquietos por no tener respuestas a sus derechos, protestan en la carretera CA-5 este martes, con el objetivo que agilicen los documentos necesarios para seguir con sus tratamientos.
Los manifestantes se encuentran desesperados y aseguran que este problema es desde hace tiempo, misma situación ha alcanzado una situación crítica, ya que alrededor de cuatro mil pacientes con insuficiencia renal crónica.
Asimismo, reclaman derecho de poder elegir donde recibir su tratamiento y exigen que se les acredite para seguir con la diálisis en el centro de su preferencia.
Te puede interesar: Más de mil afiliados se quedan sin servicios de salud en el IHSS de Copán
Puedes leer: La relación entre el ejercicio muscular y la salud del cerebro
Por otra parte, las empresas proveedoras de servicios médicos, Diálisis de Honduras S.A y Nefrocentro, ofrecen tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal, pero los pacientes insisten en obtener un trato cálido y humano, especialmente aquellos que son adultos mayores y se encuentran en estado de movilidad reducida.
Ante esta situación, la Carretera CA-5 permanece tensa, el tráfico se vuelve insoportable en la zona, mientras los protestantes renales han optado por tomar medidas drásticas para llamar la atención de las autoridades de salud.