Casi 17 mil personas que son afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social en Copán, ya no contarán con su servicio, ya que la clínica subrogada Ashonplafa dejará de prestar sus servicios en dicha zona desde ayer lunes.
Los derechohabientes de las zonas de Copán, Lempira y Ocotepeque son los que asisten a las clínicas antes mencionadas y ahora ya no tendrán acceso a ese servicio, no obstante, sus deducciones por servicio están al día por parte del gobierno.
Cabe mencionar que esta situación ya había ocurrido en el año 2023, durante tres meses y los pacientes estuvieron sin ese servicio.
Te puede interesar: Prohíben ingreso de menores a centros penitenciarios
Lee también: Exclusiva | ONU está anuente a informar de todo el proceso de negociación de la CICIH
Carlos Aguilar, quien es el director del IHSS, no se ha pronunciado ante esta problemática, pero sindicalistas no descartan tomas por la suspensión de las atenciones médicas en la clínica de Copán.
El cierre sorpresivo de la atención médica en Ashonplafa ha dejado a los afiliados del IHSS con una gran inquietud, debido a que no saben donde recibirán ahora los servicios de salud, que recibían en la clinica por muchos años.
Por tal razón, las personas afiliadas hacen un llamado a las autoridades correspondientes del IHSS para que resuelvan la problemática de inmediato, sin embargo hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante esta situación, lo que genera mas preocupación entre los habotantes de esa zona.