La app de Google está haciendo un cambio muy importante en su app de búsqueda en Android con el objetivo de expandir Gemini, una inteligencia artificial propia que funciona como alternativa al ChatGPT.
La compañía está incluyendo a Gemini en su propia aplicación para que el usuario pueda escoger si realizar una búsqueda tradicional o, en cambio, preguntar al chatbot la duda que quiere resolver.
Esta función se encuentra activa desde hace unas semanas en la app de Google para iOS, pero hasta ahora la firma no la había incorporado en su versión para Android, pese a que Gemini sí está presente en algunos de los servicios y plataformas del sistema operativo, como mensajes o en la aplicación de Gmail para los usuarios de Gemini Advance.
Te puede interesar: ¿En realidad los carros eléctricos son ecológicos?
Lee también: Spotify lanza IA para crear listas de reproducción
En resumidas cuentas, la integración de Gemini en la app de Google para Android consta de un interruptor que se ubica en la zona superior de la pantalla, y que permite cambiar entre la búsqueda clásica de Google, o el chatbot impulsado por el mencionado modelo de inteligencia artificial.
Al escoger Gemini, la interfaz cambia completamente y se activa el cuadro de texto para que el usuario pueda realizar cualquier pregunta o consulta. Es posible volver al buscador pulsando sobre el botón que se muestra en la zona superior.