Inicia prueba piloto de buses seguros y cobro electrónico, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a la población que frecuenta el uso del transporte público, hasta el momento, no se ha proporcionado información detallada sobre si el costo del pasaje aumentará o se mantendrá en 13 lempiras, el proyecto piloto comenzará con la ruta Carrizal, UNAH y La Sosa.
El acceso a estos autobuses se realizará mediante la presentación de la tarjeta de identidad, según Wilmer Cálix, dirigente de transporte, además aseguró que estas unidades operarán dentro de sus horarios habituales sin afectar a los conductores.
De 108 es la capacidad que tiene cada autobús, lo cual la mayoría de pasajeros viajarán de pie, desde hoy ocho de abril, dos nuevos y modernos autobuses de transporte urbano estarán circulando por las calles de la capital de Honduras.
Te puede interesar: Honduras cerró el primer trimestre de 2024 con inflación acumulada de 1.41%
También puedes ver: Denuncian falta de insumos para imprimir radiografías en el HE
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad presentaron estas nuevas unidades, anunciando el inicio de una prueba piloto para evaluar su funcionalidad y la respuesta de los usuarios ante la nueva tecnología.
El objetivo principal de esta prueba piloto es recopilar datos sobre las paradas de autobús, la cantidad de unidades en circulación y, sobre todo, familiarizar a la población con el sistema de cobro electrónico para el pago del pasaje.
El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Secretaría de Seguridad están supervisando este proyecto, que contempla múltiples vueltas de las unidades en su ruta para recopilar información relevante.