La famosa red social «X» de Elon Musk comenzó a restablecer de forma gratuita las insignias azul que son muestra de una cuenta verificada que anteriormente estaba reservada a los suscriptores de pago desde que el multimillonario Musk compro la empresa.
Esto se trata de un nuevo cambio que Musk adelantó la semana pasada, con una publicación donde manifestaba que «las cuentas de X que tengan más de 2.500 seguidores verificados, obtendrán funciones Premium de forma gratuita, y las cuentas con más de 5.000 obtendrán Premium+ gratis».
Esto quiere decir que los usuarios destacados recuperarán sus marcas azules, sin tener que pagar 11 dólares al mes por la suscripción de la red social.
Te puede interesar: YouTube lanza una advertencia a OpenAI
Lee también: El nuevo gran proyecto de Apple es un robot
Musk compró la empresa antes llamada Twitter en octubre de 2022 y poco después un nuevo concepto que fue el más polémico: Twitter Blue, o X Premium, un modelo de suscripción que permitía a cualquiera pagar por la insignia de verificación azul antes vinculada a la fiabilidad y el interés público.
El intento de querer monetizar la famosa red social se regresó contra Elon Musk, ya que varios usuarios que tenían la insignia azul afirmaron que no estaban dispuestos a pagar, y ahora al ver sus cuentas con la insignia se quejaron e hicieron bromas de lo sucedido.
Varios usuarios de la red social han crticado la implementanción automática de la verificación en las cuentas que muestren más de 2,500 de seguidores verificados, por lo que han manifestado que no han pagado por la suscripción, ya que consideran que es una medida impuesta por la famosa red social.