Mark Gurman, el reputado experto en Apple, confirmó que la compañía con base en Cupertino está desarrollando, al menos, dos robots domésticos.
Por el momento, Gurman habla de dos robots: una pantalla con movimiento para situar en el escritorio y un robot más avanzado, y móvil, que puede seguirte por casa, ambos enfocados en las tareas domésticas, una rama con seguimientos dispares por parte de la industria.
En estos momentos, la competencia de Apple está más centrada en los robots industriales para tareas comerciales. Como suele ocurrir con la mayoría de innovaciones, pretenden pasar primero por el ámbito profesional y después democratizar la tecnología para los hogares.
Leer más: Xbox tendrá su propia Inteligencia Artificial
Te puede interesar: El truco de Android para liberar espacio
Mientras tanto, el mercado se está llenando de opciones muy diversas e interesantes. Los rivales de Apple no son pocos, pues a las compañías exclusivamente robóticas se han sumado otras como Tesla o Amazon.
Otras, como Boston Dynamics, llevan años investigando y lanzando opciones para el sector industrial. ¿Conoces el perro robótico tan viral en Internet? ¡Es de Boston Dynamics!
Las opciones son muy variadas, al igual que los objetivos, la robótica se puede aplicar a muchos ámbitos diferentes, por lo que el catálogo actual es variopinto.