Generado por una mala higiene, por el tipo de calzado, la humedad, los hongos y bacterias, e incluso por el estrés, el mal olor de pies es uno de los problemas más comunes en la mayoría de personas que, por vergüenza, muchas veces no saben cómo tratar.
Esta situación también suele afectar el entorno social en el que se desenvuelve la persona afectada y, aunque hoy en día ya hay diversos productos para combatir este padecimiento, para algunos estos resultan poco idóneos porque les provoca sarpullido, alergias o simplemente porque no les causa-efecto alguno.
Lea más: Dietas basadas en plantas contribuyen al aire más limpio y evitan muertes prematuras
Salvia y menta
Para prepararlo bastará con preparar una cucharada de salvia en dos litros de agua, así como una cucharada de menta; luego se deberán sumergir los pies durante 15 minutos. Se recomienda emplear esta técnica todas las noches o al menos cuatro veces a la semana hasta notar los cambios.
Tomillo
Para preparar la infusión se recomienda usar 25 gramos de tomillo seco y un vaso de vinagre de manzana, mezcla que deberá añadirse a dos litros de agua hirviendo por 15 minutos. Una vez que el agua esté tibia se deben colocar los pies y se dejan reposar por 10 minutos.
Manzanilla
Al igual que en las anteriores opciones, bastará con solo elaborar una infusión y remojar los pies por un lapso de entre 5 o 10 minutos.
Le puede interesar: La moringa, la planta que ayuda a prevenir el envejecimiento
Romero
En este caso se recomienda tener hojas de romero picadas y cubrirlas con alcohol etílico, posteriormente se deberá de tapar la solución para que esta repose por 24 horas. Después se recomienda rociar un poco de la fragancia en los pies después de bañarse.
La gobernadora
El modo de aplicación puede ser a través de una infusión como las opciones anteriores o bien a través de la preparación de un talco. Para este último bastará con usar 300 gramos de la planta pulverizada mezclada con igual cantidad de talco normal.