La temporada de huracanes del Atlántico de este año se perfila como la más activa de la historia con más huracanes y tormentas, según el pronóstico inicial de la Universidad Estatal de Colorado.
De junio a noviembre se podrían formar 23 tormentas en total, incluidos 11 huracanes, cinco de ellos de categoría 3 o superior.
Estos números están muy por encima del promedio de 30 años tanto de huracanes como de tormentas, también está notablemente por encima del total de 20 tormentas, siete huracanes y tres huracanes de categoría 3 o más en 2023.
El pronosticador de huracanes del estado de Colorado, Phil Klotzbach, autor de este informe anual, indicó que pese a la predicción que surge de los modelos, está un poco incrédulo de que realmente pueda haber tanta actividad.
Leer más: Cinco animales extintos, conoce las causas de su desaparición
Le puede interesar: ¿Cuál es el animal más traficado del mundo?
Un año típico tiene un promedio de alrededor de 14 tormentas tropicales y siete que se convierten en huracanes, según los registros climáticos que datan de 1991 a 2020.
Este es el mayor número de tormentas y huracanes que el equipo de CSU ha pronosticado en cualquiera de sus perspectivas de temporada de huracanes de abril desde 1996.
Cuando las aguas en el Atlántico tropical y subtropical oriental y central son mucho más cálidas de lo normal en la primavera, tiende a forzar un máximo subtropical más débil y vientos más débiles asociados que soplan a través del Atlántico tropical, afirmaron los investigadores de CSU.
Estas condiciones probablemente conducirán a una continuación de temperaturas del agua muy por encima del promedio en el Atlántico tropical durante el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024, un Atlántico muy cálido favorece una temporada por encima del promedio, ya que la fuente de combustible de un huracán es el agua cálida del océano.